BIO

THE ROYAL VOICES es una reciente formación musical creada por la necesidad de continuar con un proyecto artístico que en principio tenía como objetivo ofrecer determinados conciertos concretos, los cuales debido al éxito inesperado y el reclamo de su público ha dado lugar a que hoy en día continúen trabajando para consolidarse como una nueva apuesta al panorama musical internacional teniendo actualmente una extensa programación a sus espaldas y a su vez nuevos proyectos para sus presentaciones.

fotobio2

La combinación de sus tres estilos de voces diferentes logran un sonido emotivo y personal que los ubica dentro del género musical de la opera rock con un escogido y elaborado repertorio que pone de manifiesto las características vocales de cada uno de sus integrantes. Además en esta gira 2016 cuentan en sus conciertos con la voz femenina de la cantante Rossi como special guest.

Luis Javier cantante tenor ha cursado sus estudios de canto lírico en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana Cuba de donde es originario y donde consolidó éxitos en su carrera teatral y televisiva no solo como intérprete sino también como compositor con varios trabajos discográficos. Ha realizado varias giras internacionales y ha sido laureado en diferentes certámenes y festivales. En la actualidad es responsable de dirigir este prometedor formato.

Bany Leal nacido en Venezuela cursó sus primeros estudios musicales en la especialidad de canto lírico en el conservatorio Vicente Emilio Sojo hasta que comienza su carrera como solista fundando varios grupos musicales de pop rock y grabando varios discos de su autoría que lo llevarían de gira por los escenarios más importantes de su país y el extranjero. La coloratura de su voz enmarca su estilo como rock lirico.

Xandro Leima cantante y compositor de nacionalidad Española con un estilo musical definido como pop melódico cuenta con una dilatada carrera musical y varios álbumes además ha participado en varios festivales ganando, entre ellos, el Festival Internacional de la canción de Gibraltar 2013.